Búsqueda en Google

viernes, 26 de febrero de 2010

DONOSTIA [Lasta Plaza]

Volvemos a Donosti tras mucho tiempo.
Aunque estas pilonas en concreto ya se habían subido, no está mal repetir, para ver que hay más de uno que va haciendo fotos por ahí de bolardos.

Justo al lado de la Playa de la Concha, restringen el acceso a los vehículos al puerto.

Localización.

Desconocemos la fecha exacta de la fotografía, pero según nos informa la persona que nos la envía: "Esta foto está rescatada de nuestros archivos históricos de cuando hacíamos viajes.
Es del 2006."
Posiblemente sea la más antigua fotografía de pilona que hemos subido.

miércoles, 24 de febrero de 2010

BIRMINGHAM [NIA]


He localizado esta pilona en el NIA (National Indoor Arena) pero en realidad no restringe el acceso al mismo. Sino que, al estar al lado, he pensado que es más fácil localizarla así, junto a esa enorme pista cubierta.
Estos bolardos escamoteables restringen el acceso de vehículos al parking (en el que se encontraba la fotógrafa) del Austin Court home of the IET conference & banqueting. Este edificio se encuentra en King Edwards Road, que une el NIA con el Centro Internacional de Convenciones.

Esta zona de Birmingham posiblemente es la más bonita junto a la parte de los edificios civiles (mostrada en una pilona anterior, la referente a Victoria Square).
Está llena de canales y junto a ellos hay muchos cafés y pubs y más y más edificios de ladrillo visto rojo. Se nota que se ha restaurado recientemente.

Localización.

Fotografía tomada por "lahtoni" un 30 de enero de 2010 a, posiblemente, 0ºC.

lunes, 22 de febrero de 2010

BARCELONA [Plaza del Tripi]

Tras un tiempo, volvemos a la capital mundial de la pilona.
En el Barrio Gótico, en la Plaça de George Orwell, encontramos, además de la escultura que preside la plaza, esta pilona en el Carrer dels Escudellers.

Mapa.

Fotografía calentita calentita, tomada el 20 de febrero de 2010.

viernes, 19 de febrero de 2010

PONTEVEDRA [Mercado]


Detrás del mercado principal de Pontevedra nos encontramos estas pilones (bastante altas, pero delgadas).
Los soportales del fondo albergan muchas tiendas, carnicerías, pescaderías... Pasamos por la zona simplemente porque aparcamos en el parking del mercado de abastos.
Recordamos gratamente la empanada comprada cerca de la plaza de Orense (no recuerdo si la calle se llamaba Princesa).
Pontevedra no es muy grande, no es muy bonita, pero como está cerca de todo (en la costa de Galicia, claro) debe visitarse.

Mapa.

La fotografía fue tomada el 1 de noviembre de 2009, festividad de Todos los Santos, de ahí que estuviera todo cerrado y se viera poca vida por la zona (además, era temprano).

miércoles, 17 de febrero de 2010

CARDIFF [Mill Ln]


Ésta podríamos decir que es la entrada sur a la zona peatonalizada de Cardiff. Desde este punto, en el que encontramos el hotel Marryott y el Pub The Great Western (local recomendable), hasta el mismo castillo, tenemos una enorme zona en la que podremos tranquilamente dedicarnos a esquivar únicamente peatones entre tiendas, bares y terrazas.
Cerca de este punto encontramos la estación central de Cardiff y el Millenium Stadium ( campo cubierto de fútbol, rugby...)

Mapa.

Fotografía tomada el 6 de diciembre de 2009. Fue la última foto de pilonas que hicimos, había tantas que ya no teníamos ni gana de posar.

lunes, 15 de febrero de 2010

FISTERRA [Lonxa]


Junto a la lonja de Fisterra nos encontramos esta cutre pilona que limitaba el acceso a la carga y descarga de los restaurantes y bares del puerto de esta localidad coruñesa en el Paseo de Ribeira.
Por cierto, error será ir un domingo, que poco marisquillo os vais a encontrar.

Mapa.

Fotografía tomada el 2 de noviembre de 2009.

viernes, 12 de febrero de 2010

LONDRES [Great George St]

Otra fotografía de grupo de London.

Ésta fue la primera que nos encontramos en nuestro último viaje a la capital del Reino Unido. Estaban un pelín sucias, pero...

Localización.

Fotografías (porque como se puede ver fueron varias) tomadas la mañana del 17 de octubre de 2009. Fresquito, fresquito.

Esto está justo al lado del Big Ben y de la Abadía de Westminster. La calle se llama Great George y comunica Parliament Square con St James Park.
El edificio de detrás es el Churchill Museum & Cabinet War Rooms, u lo ke sea.

miércoles, 10 de febrero de 2010

SEVILLA [Dos de Mayo]



Una de las pilonas más turísticas de la capital de Andalucía podría ser ésta.
Se sitúa en la calle Dos de Mayo, que va desde el Paseo de Cristóbal Colón (paralelo al Guadalquivir) hasta la misma Catedral de Sevilla. Como se puede ver en la fotografía, tenemos la Giralda al fondo.

El acceso está restringido al Servicio Público, residentes y clientes de hoteles de la zona y la Carga y Descarga se producirá en horario de 8 a 12 y de 16 a 18 horas.

Localización.

Fotografía tomada un 22 de noviembre de 2009.

lunes, 8 de febrero de 2010

STRATFORD-UPON-AVON [Henley St]


Y seguimos en Inglaterra.
A unas 30 millas al Sur de Birmingham nos encontramos el pueblecito de Stratford. Famoso por ser la villa de nacimiento de Shakespeare.
En Henley Street encontramos estos bolardos escamoteables. Restringen el acceso a esta calle que es peatonalizada para favorecer el turismo y el tránsito de los peatones, puesto que, en el otro extremo de la calle, se encuentra la casa en la que nació Shakespeare, además del Museo dedicado al mismo.

Localización.

Fotografía tomada un frío 31 de enero de 2010. Tan frío que nos llegó a nevar.

viernes, 5 de febrero de 2010

BRISTOL [Penn Street]


Otra pilona de la capital del suroeste inglés.
En la intersección entre Penn St y Broadmead (calle peatonal que conforma un enorme centro comercial al aire libre) nos encontramos estas enormes pilonas que habilitan el paso únicamente a la carga y descarga de las tiendas y bares de detrás, puesto que residentes pocos pocos hay.

Mapa.

Instantánea tomada (malamente, porque se ve bastante borrosa) el 6 de diciembre de 2009.

miércoles, 3 de febrero de 2010

ESTOCOLMO [Rosendals Trädgård]


Anda que no hay diferencia de temperatura con lo que tiene que estar cayendo ahora en Suecia.
Estas pilonas "rústicas" servían para limitar el acceso en vehículo al parking al lado de estas casas de cristal.
Rosendals Trädgård son unos jardines e invernaderos que se encuentran en la gran isla de Djurgarden, en el centro de Estocolmo.
En la isla de Djurgarden se encuentran muchas atracciones turísticas, como son:
- Vasamuseet. Museo que encierra el navío sueco de guerra más grande de la historia, con un perfecto estado de conservación debido a que se hundió en menos de 24 horas desde su salida del puerto de Estocolmo.
- Junibacken. Museo y parque de atracciones dedicado a Astrid Lingrens, la creadora de Pippi Langstrump.
- Nordiska Museet
- Grona Lund. Un parque de atracciones casi sobre el agua.

Además, encontraremos innumerables zonas verdes y hasta la embajada española está por ahí.

Mapa.

La fotografía fue tomada el 24 de junio de 2009.

lunes, 1 de febrero de 2010

BIRMINGHAM [Victoria Square]


Recién sacada del horno, esta fotografía de una pilona que restringe el acceso a Victoria Square en el mismo centro de Birmingham, capital de las West Midlands y centro industrial de Inglaterra.
El edificio de detrás es el Council House. Probablemente ésta es la parte más bonita de Birmingham.
Esta ciudad de más de 1 millón de habitantes prácticamente ha convertido su centro en una maraña de centros comerciales (donde destaca el Bullring, según he leído en algún foro el centro comercial más grande de Europa). Únicamente podemos salvar esta zona en la que destacan edificios civiles impresionantes.

Mapa.

Fecha: 31 de enero de 2010.
-3ºC