Búsqueda en Google

martes, 31 de agosto de 2010

CÁDIZ [Plocia]

Tras mucho tiempo volvemos a la tacita de plata. Junto a la plaza de San Juan de Dios (donde está el Ayuntamiento de Cádiz), para limitar el acceso a la calle Plocia, se encontró José este bolardo.

Mapa.

Instantánea tomada el 26 de agosto de 2010. Calentita, calentita.
Luego dirán que no se ve la pilona, con las franjas de colores tan feas y llamativas que tiene.

viernes, 27 de agosto de 2010

AVILA [Vara del Rey]

En el centro de Ávila, dentro del recinto amurallado, nos encontramos esta pilona en la calle Vara del Rey que limitaba el acceso a la calle Comuneros de Castilla y el resto de la zona peatonal.

Mapa.

Instantánea captada el 15 de junio de 2010, justo después de la venta de coche más rápida de la historia.

jueves, 26 de agosto de 2010

STRATFORD [Henley St]


Junto a la casa natal de William Shakespeare (justo a la derecha de la fotógrafa), nos encontramos estas pilonas.
Como era fin de semana por la mañana, estábamos fuera de horario, así que bajadas estaban, pero la zona peatonal de esta bonita ciudad de Warwickshire, cerca de Birmingham, se respeta bastante, sólo peatones y turistas.
Merece mucho la pena el pueblecito, entre los canales, el río Avon (sí, el de los productos), los lugares históricos de Shakespeare y las típicas casas blancas con vigas de madera negras.

Mapa.

Fotografía tomada el 31 de enero de 2010. Hasta nieve nos calló al final de la jornada.

miércoles, 25 de agosto de 2010

SALAMANCA [Calle del Toro]


En unas de las vías principales (peatonal, claro) de Salamanca, nos encontramos muchas instalaciones de bolardos escamoteables. El tema es que no estaban en muy buen estado de conservación y todas se encontraban bajadas.
Esta es la conocida Calle del Toro, por la que llegamos a la Plaza Mayor.

Mapa.

Fotografía tomada el 8 de junio de 2010.

martes, 24 de agosto de 2010

SANTANDER [Plaza del Príncipe]


Tras mucho tiempo volvemos a Cantabria.
En Santander, justo en el centro, junto a la gran sucursal del banco y el paseo tontódromo que se encuentra frente a él, encontramos estos bolardos escamoteables (hay que ver, yo cuando fui ni los vi).

Mapa.

Fotografía tomada en la primera quincena de julio de 2010. Gracias Losilla, esperamos nuevos envíos.

viernes, 20 de agosto de 2010

VIENA [Hofburg]

Al lado de los Apartamentos Imperiales encontramos estas pilonas que restringen el acceso a los vehículos a la plaza que forman los apartamentos de Sissi, con el Ala de la Cancillería y los Apartamentos de Alejandro I Romanov.

Mapa.

Fotografía tomada el 23 de junio de 2010.

Y YA SON 200 PILONAS EN EL BLOG!!!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA [Calle Mayor]


En Santo Domingo de la Calzada, se restringe el tráfico desde la Avenida de Burgos (podríamos llamarla la "circunvalación del casco viejo") a la Calle Mayor (perteneciente al casco histórico) con una pilona que después de los dos intentos anteriores fue imposible encontrarla sin un vehículo de un residente visitándola.

Mapa.

Fotografía tomada el 10 de junio de 2010 en nuestro Camino de Santiago al revés y en coche... muy xacobeo todo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CÁCERES [Plaza San Juan]

De nuevo en Extremadura.
Cerca de la Plaza Mayor de Cáceres, saliendo del casco medieval, nos encontramos este bolardo que restringe el acceso a la Plaza de San Juan. ¿Se llamará esta plaza así porque en ella encontramos la iglesia de San Juan Bautista?... quién sabe...

Mapa.

Fotografía tomada un triste 8 de junio de 2010. Triste porque fue el día que acuñamos el lema: "ya no volvemos más a la puta meseta". Da igual, volveremos, pero por ahora no lo tenemos mucho en mente.

martes, 17 de agosto de 2010

LOGROÑO [Portales]

Volvemos a La Rioja gracias a Cristina.
En el centro de Logroño encontramos peatonalizada la calle de los Portales debido a las pilonas que se ven en la fotografía.
Recomendamos la visita a la Calle Laurel que se encuentra a pocos metros...

Mapa.

Imagen tomada a principios de julio de 2010.

viernes, 13 de agosto de 2010

BARCELONA [Sant Pau]

Desde la Rambla dels Caputxins, a la altura del Liceu, encontramos el Carrer de Sant Pau, y para que se restrinja el acceso al Raval, se situaron estas pilonas que en aquel momento estaban bajadas.

Mapa.

La instantánea fue tomada el 20 de febrero de 2010. Frío pero soleado. Y nos quejábamos del frío y la lluvia en aquella época.

jueves, 12 de agosto de 2010

CÓRDOBA [Barroso]

El acceso en vehículo privado desde la Plaza de San Juan o desde la Calle Sevilla a la Calle Barroso se encuentra restringido por esta pilona.
El semáforo que señaliza el bolardo se encuentra algo más atrás, por eso no lo vemos en la imagen.

Mapa.

Fotografía tomada el 27 de marzo de 2010. Ahora seguro que andan muy fresquitos por allí.

miércoles, 11 de agosto de 2010

SALZBURGO [Sankt Peter Bezirk]

Y volvemos a Salzburgo.
El casco antiguo de la ciudad (Patrimonio de la Humanidad) está tan bien "pilonizado" que hasta el acceso a la placita del fondo a través de este pequeño arco está restringido a residentes.
Detrás del fotógrafo se encuentra el lugar donde se celebra cada año el prestigioso festival de música clásica de Salzburgo y a la derecha había una casa donde Mozart hizo algo (qué raro en esta ciudad que Mozart hiciera algo en ese sitio).

Mapa.

Fotografía tomada el 25 de junio de 2010.

martes, 10 de agosto de 2010

CARTAGENA [NH]


Aquí tenemos un ejemplo de niño-jepe posando delante de una pilona.
Menos mal que ya ha salido de esa fase y ha vuelto a raparse (No sé si eso era denunciable a Asuntos Sociales... habrá que estudiarlo).

Esta pilona restringe el acceso desde la Calle Real (donde está el Hotel NH) a una placita en la que hay un edificio oficial que no recuerdo qué era. No sé si la autoridad portuaria o qué sería. Banderita tenía, desde luego.

Mapa.

Esta fotografía fue tomada el 24 de abril de 2010. En aquella época el padre del niño no estaba sordo. El pobre ahora no escucha nada y tiene un surtidor de no sé qué en no sé dónde.

viernes, 6 de agosto de 2010

ÁVILA [Plaza de Zurraquín]

Para controlar el acceso desde la Plaza de Zurraquin a la Plaza del Mercado Chico (donde está el Ayuntamiento) nos encontramos este pequeño bolardo escamoteable.
La verdad que la foto no sale muy favorecida, entre todo el montaje que tenían en la plaza para poner una pantalla gigante para ver el mundial y que el coche de la policía local no estaba muy bien aparcado...

Mapa.

Fotografía tomada un 15 de junio de 2010, justo una horita más tarde de haber hecho "el trato".

miércoles, 4 de agosto de 2010

REUS [Plaça de Prim]


Gracias a Losilla volvemos de nuevo a Catalunya. Éste es el primer mojón escamoteable de la provincia de Tarragona.
En el centro de Reus, restringen el acceso desde la Plaça de Prim al peatonal Carrer de Llovera.

Mapa.

Fotografía tomada en la primera quincena de julio de 2010.

martes, 3 de agosto de 2010

LINZ [Linzer Landhaus]


En la calle Promenade, en el centro histórico de Linz, nos encontramos esta pilona que restringe el acceso por este edificio a la zona peatonal.
En el Linzer Landhaus es donde vive el presidente de la región de Linz, donde está el Parlamento y la sede del gobierno regional.

Localización.

Fotografía tomada el 25 de junio de 2010.