Búsqueda en Google

miércoles, 27 de julio de 2011

OPORTO [Reboleira]

Hoy cruzamos el río Douro y volvemos a Porto. Junto a la Ribera sale una callecita llamada Rua de Reboleira en la que encontramos unos cuantos restaurantes bastante típicos. Para restringir el acceso a Reboleira desde la poco pacificada Rua do Infante Dom Henrique, encontramos esta pilona, aunque, como vemos, estaba bajada y llena de vehículos aparcados a un lado y a otro (eso es lo que pasa por dejar los bolardos bajados).

Mapa.

Fotografía tomada en el puente de Andalucía de 2011 (27 de febrero)

lunes, 25 de julio de 2011

VILA NOVA DE GAIA [Largo Sampaio Bruno]


De nuevo por Portugal. En Vila Nova de Gaia, limitando el acceso desde la Avenida Ramos Pinto (que es la avenida que va paralela al río Duero, frente a Porto), nos encontramos esta pilona junto al Café Snack Bar Mamá (todo muy familiar).

Mapa.

Fotografía tomada con una blackberry el 27 de febrero de 2011.

miércoles, 20 de julio de 2011

PALMA DE MALLORCA [San Feliu]


En Mallorca también hay pilonas.
Aquí vemos una que se encontraba bajada (y no se le notaba mucha actividad reciente, aunque en el Streetview de Google se puede ver cómo funcionaban y retenían dos vehículos).
Está en el Carrer de Sant Feliu, junto al céntrico Paseo de Born, donde encontramos la oficina de turismo, y a pocos minutos de la Catedral.

Mapa.

Fotografía captada el 18 de junio de 2011. Menudo caos aéreo que hubo ese día en Mallorca.
Por cierto, atentos a la cara del guiri pensando "¿qué hará esta tía?"

martes, 19 de julio de 2011

SALZBURGO [Wiener-Philharmoniker-Gasse]

De vuelta en el casco antiguo de Salzburgo, junto a la Kollegienkirche y a la biblioteca de la universidad nos encontramos estas pilonas.

Mapa.

Fotografía tomada el 25 de junio de 2010.

lunes, 18 de julio de 2011

VOLENDAM [Haven]

En el turístico pueblecito de Volendam, en el Waterland al norte de Amsterdam, nos encontramos esta pilona junto al puerto.
Exactamente está situada junto al punto en el que se toma el Marken Express.

Mapa.

Fotografía tomada el 23 de abril de 2011.

jueves, 14 de julio de 2011

ÁVILA [Plaza de la Catedral]

No es que esté en la plaza de la Catedral, realmente está en la entrada a la Plaza de la Catedral, justo en una de las puertas de la muralla. Está en la intersección con la calle San Segundo y la calle de los Leales.
Como todas las pilonas de Ávila, siempre la encontramos bajada. No sé qué horario tendrán y no es que lo informen, pero ahí están.

Mapa.

Fotografía tomada un 15 de junio de 2010 en el que el coche se había esfumado.

martes, 12 de julio de 2011

BARCELONA [Paradís]


Desde la Plaça de Sant Jaume parte el Carrer del Paradís, donde se sitúa la pilona.
También, en el carrer de la Llibreteria hay otra, pero no le íbamos a decir a toda esa gente que estaba comprando algo que comer que se fueran a otro sitio.

Mapa.

Fotografía tomada el 20 de febrero de 2010.

lunes, 11 de julio de 2011

HOLSTEBRO


En la parte continental de Dinamarca (Denmark) se encuentra Holstebro.

Mapa.

Una fotografía conseguida vía web.

jueves, 7 de julio de 2011

AMSTERDAM [Warmoesstraat ]

De vuelta por los Países Bajos, en la peatonalizada Warmoesstraat de Amsterdam, junto al Barrio Rojo, nos encontramos estas pilonas.
A las espaldas del fotógrafo se encuentra la Plaza Damm y a la derecha de la fotografía se encuentra la famosa Comdonerie.

Mapa.

Fotografía tomada el 21 de abril de 2011.

miércoles, 6 de julio de 2011

DURANGO [Komentukalea]


De vuelta por Bizkaia, encontramos esta pilona que restringe el acceso al centro de Durango, entre el río, la vía del tren y los bolardos, el centro está bastante bien protegido.
Esta pilona se encuentra en una rotondita formada en la confluencia de las calles Komentukalea, Andra Mari (que es peatonal) y Kurutziaga.

Mapa.

Perdón por la malísima calidad de la fotografía...
Fotografía tomada el 6 de diciembre de 2010.

lunes, 4 de julio de 2011

OPORTO [Santa Catarina]

Y hoy cruzamos el Duero y nos vamos a Porto.
En la Rua de Santa Catarina nos encontramos muchas pilonas, ésta se encontraba junto a la Capela de Santa Catarina, una iglesia pequeñita recubierta del típico azulejo de Porto, todo azul y blanco, muy bonita por fuera y bastante cutre por dentro.
Esta rúa está tan peatonalizada porque es la calle comercial principal de Porto: FNAC, centros comerciales, Zara y demás tiendecitas, además del famoso Café Majestic, que por ser domingo ese día, estaba cerrado y no pudimos disfrutar de su rico café expresso.

Mapa.

Esta fotografía fue tomada el 27 de febrero de 2011.

viernes, 1 de julio de 2011

VILA NOVA DE GAIA [Largo Miguel Bombarda]

Y otra vez en Portugal, regresamos a la ciudad que se contempla desde la Ribeira de Porto. Justo en la zona de las bodegas, junto a la famosa bodega Sandeman, nos encontramos este bolardo.

Mapa.

Imagen captada el 27 de febrero de 2011. A mi, el vinho de Porto no me gusta nada, demasiado dulzón.