Búsqueda en Google

viernes, 29 de mayo de 2015

MADRID [Palacio de Comunicaciones]

En un lateral del Palacio de Comunicaciones o el Palacio de Cibeles, vamos, la oficina de Correos más grande de España, en la calle de Alcalá, encontramos estas pilonas que restringen el acceso por seguridad al patio del edificio.

Mapa.

Fotografía tomada el 24 de mayo de 2015

jueves, 28 de mayo de 2015

PRAGA [Vodičkova]


De vuelta por la República Checa (es que tengo muchas pilonas de Praga). Aquí tenemos un ejemplo de cómo recuperar para el peatón una zona robándosela a las cargas y descargas. Básicamente el área alrededor de la parada de tranvías se ha protegido con hitos fijos y con estos bolardos escamoteables para que los viajeros puedan subir y bajar de los tranvías sin las molestas de los vehículos.
Esta calle es una vía perpendicular a la Plaza de Wenceslao, el eje principal del Nove Mesto.

Mapa.

Fotografía tomada el 8 de noviembre de 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015

FLORENCIA [Via Ricasoli]

De vuelta por Italia nos vamos a Firenze gracias a Antonio.
Al lado del espectacular Duomo (la Catedral de Santa María del Fiore) está este dissuasore mobile que restringe el acceso al area pedonale alrededor de la catedral.
Las pilonas están bajadas exclusivamente de 6 a 9 de la mañana para la carga y descarga, el resto del tiempo están subidas (bajándose únicamente para el paso de residentes).
Atención al detalle del semaforito en el bolardo.

Mapa.

Fotografía del 20 de mayo de 2015.
 Pronto más!

martes, 26 de mayo de 2015

BELFAST International Airport

En el Belfast International Airport nos encontramos estas pedazo de pilonas que restringían el acceso a la zona de llegadas del aeropuerto.
Belfast tiene 2 aeropuertos. Uno, el Belfast City Airport George Best, que es accesible por transporte público urbano, apenas por 3 pounds. El otro, este, que es el International, está a más distancia de Belfast, junto al lago Neagh, a más de 30km del centro de la ciudad.

Mapa.

Fotografía tomada el 2 de abril de 2015, en plena Semana Santa.

lunes, 25 de mayo de 2015

HERNANI [Lizeaga]

Volvemos por Gipuzkoa. Esta vez vamos a Hernani.
Esta pilona se encuentra bajo estos arcos del Ayuntamiento. Restringe el acceso desde la calle Lizeaga a la Gudarien Plaza y de ahí a la calle Mayor y al resto del casco antiguo de la ciudad. Todo el casco se encuentra peatonalizado, está formado por 4 calles principales y múltiples transversales a las mismas.

Mapa.

Fotografía tomada el 2 de mayo de 2015

jueves, 21 de mayo de 2015

MILAN [Piazza Cesare Beccaria]

De vuelta por Milano nos vamos a la Piazza Cesare Beccaria.
Estos dissuasori mobili estaban bajados, pero restringen el acceso al parking inferior. También había cámaras de vigilancia, esperemos que no los hayan jubilado.
Esta plaza está justo al lado de la Piazza Fontana, es decir, muy cerca del Duomo.

Mapa.

Fotografía tomada el 16 de noviembre de 2014.

martes, 19 de mayo de 2015

La Mari y la Nayomi en Roma


Pues iban ellas paseando por Roma y se acordaron de hacerse esta preciosa fotografía (agradecimiento).
Al fondo podemos ver el Panteón de Roma, es decir, estas pilonas restringen el acceso desde la Via della Dogana Vecchia hacia la Salita dei Crescenzi, que es la calle que vemos en la imagen.
Recordemos que el Panteón de Agripa, también conocido como la Rotonda, es un templo con una cúpula enorme semiesférica y uno de los restos romanos mejor conservados.
La fotografía nos ha sido suministrada via whatsapp (de ahí la posible baja resolución) por la Kika (si hay derechos de autor que pagar que se encargue ella).

Mapa.

Siempre agradecidos por estas nuevas aportaciones.

miércoles, 13 de mayo de 2015

PRAGA [Mariánské námesti]

Ahora que estamos a 40º está bien recordar el frío que nos hizo en Praga.
Estamos en la Plaza de María. Estas pilonas restringen el acceso al tráfico a la puerta delantera del Nuevo Ayuntamiento de Praga.
También encontramos en la plaza la Biblioteca Nacional y una galería de arte. Todo en la Starometska (la ciudad vieja).

Mapa.

Fotografía tomada el 9 de noviembre de 2014.

jueves, 7 de mayo de 2015

ORIO [Kaia Kalea]


Hace poco tiempo íbamos por mitad de Orio, camino de Zarautz, y como buenos turistas se nos ocurre que el camino más corto es la línea recta (por mitad del casco histórico). Entonces, encontramos en el acceso a la calle del puerto esta pilona que nos convenció para que circunvaláramos el pueblo y nos fuéramos por la carretera, no por mitad.

Mapa.

Fotografía tomada el 2 de mayo de 2015